NUESTRA ASOCIACION Creada para unir

Como su nombre indica uno de los fines de esta Asociación es unir el Aikido en España, manteniendo su pureza, siguiendo las enseñanzas de su fundador Mirihei Ueshiba, desarrollando su filosofía y profundo conocimiento.

Haciendo incapie para servir de unión a grupos, dojos, asociaciones, etc. que por una causa u otra se han sentido utilizados, etc. por los intereses que casi siempre dominan y controlan algunas asociaciones y federaciones que quieren acaparar su control, cuando el verdadero propósito de una asociación (en este caso de Aikido, con todo lo que implica técnica, filosofía, conocimiento, unificación, fin, etc.) es el respeto, el derecho a opinar y ser escuchados y el dirigir dicha asociación por el camino que la mayoría a decidido con su votación y no depender por ejemplo de una junta directiva mayoritaria de una región que domina y controla al resto.

Para evitar caer en errores comentados, esta asociación dispone de varias premisas importantes que la diferencian y hacen sentir orgullosos a sus integrantes:

1ºTodo emana de lo acordado en las Asambleas Generales.

2º todos tienen el mismo voto sean socios/as fundadores o no.

3º La junta directiva solo está para dirigir y llevar a cabo el mantenimiento de la Asociación y realizar lo estrictamente acordado y aprobado en las Asambleas.

4º todas las comunidades tendrán el derecho en su momento a dirigir la Asociación (siempre que no renuncien a ello) en un principio se presentaran las comunidades que estimen oportuno y se elegirá por votación quien dirige (por 2 años) la Asociación. Transcurrido esos 2 años se procederá a otra votación, pero la comunidad o comunidades que ya hallan dirigido la Asociación no podrán presentarse hasta que todas hallan podido ejercer su derecho a dirigirla. De esta forma todas tienen el mismo derecho y las mismas oportunidades sin distinción, evitando el monopolio y los intereses oportunistas de algunos y obligando a los no activos a comprometerse con su Asociación.

Todo esto manteniendo el máximo respeto a los Shihan que la integran, se escucharán, respetaran y valoraran sus consejos y opiniones por ser portadores del mayor conocimiento y experiencia demostrada y conseguida en sus años de practica, conocimiento, difusión y protección del aikido, de su filosofía y su fin.

Nuestro propósito es mejorar día a día primero nosotros, nuestro aikido y nuestra Asociación. estamos abiertos a todos y vuestras sugerencias serán bien atendidas. (VOLVER)


  M.Ueshiba